SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2The training of pedagogical competences in university professorsTeacher self-efficacy: a challenge in the actions of the university professor of medical sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

TOSAR PEREZ, María Asunción; SANCHEZ GONZALEZ, Marta Eloísa; GARCIA JUNCO, Rosa Edilia  and  MIRANDA GONZALEZ, Dianelys. Envejecimiento poblacional: su pertinencia en el currículo de las ciencias médicas. EDUMECENTRO [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 160-170. ISSN 2077-2874.

Se analizan presupuestos teóricos sobre la relación entre la sociedad y la universidad y la pertinencia de la inserción de temas que demandan su presencia en los planes de estudio y proyectos de investigación de estas instituciones. Se contextualiza el envejecimiento poblacional como una de las responsabilidades sociales de obligada introducción en los programas de estudio de la carrera de Medicina, lo cual posibilita ratificar el carácter científico, tecnológico y humanístico de la educación superior cubana al asumir en sus procesos sustantivos la formación de un profesional integral, competente, con preparación científica para aceptar los retos de la modernidad, y con amplio desarrollo humanístico para vivir en una sociedad con una población envejecida. Los autores se propusieron como objetivo reflexionar acerca de la pertinencia del tema en el currículo de la carrera, como expresión del vínculo universidad-sociedad.

Keywords : envejecimiento de la población; Geriatría; programas de gobierno; programas nacionales de salud; planes y programas de salud; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License