SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Cognitive and affective factors in teaching and learning of English as a foreign language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

SERRANO GARCIA, Lourdes  and  SERRANO GARCIA, Lidia. Experiencias sobre la aplicación de una guía de estudio para examen de premio en Microbiología. EDUMECENTRO [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 238-243.  Epub Apr 08, 2020. ISSN 2077-2874.

Los exámenes de premio, los cuales constituyen una vía para elevar la calidad de los egresados de la educación superior, tienen como objetivo estimular a los estudiantes para que profundicen en el estudio de las asignaturas y disciplinas que conforman su plan de estudio. El colectivo de Microbiología de la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello”, de la provincia Holguín, como parte del perfeccionamiento de la asignatura, se propuso motivar y promover la participación de los estudiantes que cursan el segundo año de la carrera de Estomatología en el curso 2018-2019, y poseen los requisitos establecidos para realizar el examen de premio, a través de la elaboración de una guía de contenidos como punto de partida para el estudio independiente. Los autores se propusieron como objetivo socializar esta experiencia a fin de que se generalice en otros espacios académicos y/o asignaturas, por sus buenos resultados.

Keywords : aprendizaje; estudiantes de Odontología; evaluación educacional; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )