SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Curriculum strategies based on the comprehensive training of medical sciences graduatesStudent perception on active screening to detect COVID-19 in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

POMARES BORY, Eduardo de Jesús; IGLESIAS RAMIREZ, Belén Zenaida  and  ARENCIBIA FLORES, Lourdes Guadalupe. Aulas virtuales: cultura docente innovadora y nueva normalidad educativa por la COVID-19. EDUMECENTRO [online]. 2022, vol.14  Epub Feb 20, 2022. ISSN 2077-2874.

La nueva normalidad impuesta por la pandemia de la COVID-19 establece la necesidad de incorporar el uso de la tecnología educativa en la gestión del proceso enseñanza aprendizaje universitario, determinando así la ineludible responsabilidad de revolucionar la actividad metodológica tradicional en las universidades presenciales. Esta comunicación tiene el objetivo de enfatizar algunas consideraciones generales respecto a la implementación de las aulas virtuales anexas a la docencia presencial como acción adaptativa a la nueva normalidad educativa por la COVID-19.

Keywords : educación a distancia; proyectos de tecnologías de información y comunicación; docentes; superación profesional; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )