My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
EDUMECENTRO
On-line version ISSN 2077-2874
Abstract
POMARES BORY, Eduardo de Jesús; IGLESIAS RAMIREZ, Belén Zenaida and ARENCIBIA FLORES, Lourdes Guadalupe. Aulas virtuales: cultura docente innovadora y nueva normalidad educativa por la COVID-19. EDUMECENTRO [online]. 2022, vol.14 Epub Feb 20, 2022. ISSN 2077-2874.
La nueva normalidad impuesta por la pandemia de la COVID-19 establece la necesidad de incorporar el uso de la tecnología educativa en la gestión del proceso enseñanza aprendizaje universitario, determinando así la ineludible responsabilidad de revolucionar la actividad metodológica tradicional en las universidades presenciales. Esta comunicación tiene el objetivo de enfatizar algunas consideraciones generales respecto a la implementación de las aulas virtuales anexas a la docencia presencial como acción adaptativa a la nueva normalidad educativa por la COVID-19.
Keywords : educación a distancia; proyectos de tecnologías de información y comunicación; docentes; superación profesional; educación médica.