SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3From reflection to action: teachers’ improvement in math classroomsMediation as a function of education municipal supervisors: a comprehensive look author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

PARONYAN, Hayk  and  CUENCA DIAZ, Maritza. Educación intercultural bilingüe en Ecuador: retos principales para su perfeccionamiento y sostenibilidad. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 310-326. ISSN 2077-2955.

En el artículo se realiza un análisis del surgimiento e implementación de la educación intercultural bilingüe en Ecuador enfatizando en los principales logros y dificultades que aún persisten y que por tanto se constituyen en metas no logradas, precisamente desde la propia concepción de interculturalidad. Se realizó un estudio documental desde una perspectiva cualitativa. Como resultados se recogen datos que evidencian la sensible pérdida de los idiomas ancestrales en el país, lo cual constituye una alerta, que reclama la necesidad urgente de mejorar este importante tipo de educación.

Keywords : Educación Intercultural; comunicación intercultural; educación bilingüe; sociolingüística; lenguas indígenas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )