SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3The didactic-methodological dimension in the English students’ initial training in Camaguey contextQuality assessment indicators for Moodle based courses author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

RUFINO, Sapalo André; MARQUEZ LIZASO, Rolando  and  MORGADO MARTINEZ, Amado. El proceso de perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico en Angola: Una concepción teórica para su desarrollo. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 400-408. ISSN 2077-2955.

El artículo que se presenta tiene como objetivo distinguir las concepciones teóricas que sirven de fundamento al desarrollo del proceso de perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico. Fueron empleados métodos del nivel teórico, tales como el análisis y síntesis, la inducción-deducción y el hipotético - deductivo; del nivel empírico, el análisis documental. Como resultado principal se aporta una nueva concepción para la superación didáctica y metodológica de los profesores en función del desarrollo del desempeño profesional pedagógico, a partir de la auto transformación del profesor y la profesionalización didáctica y metodológica.

Keywords : Tendencias del desarrollo educacional; superación del docente; calificación profesional; habilidades para la enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )