SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Teaching English writing: a process-product approach oriented to action author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

JIMENEZ CRUZ, Ivelissi. Enfoque didáctico-generalizador de la disciplina principal integradora en la carrera de Español-Literatura. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp. 1-13. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El artículo describe los resultados de una investigación dirigida a proponer una metodología con enfoque didáctico-generalizador para el tratamiento de la disciplina principal integradora en la carrera de Español-Literatura.

Métodos:

Se emplearon los métodos de análisis documental y la entrevista a docentes para el referido diagnóstico, mientras que la modelación fue utilizada para el diseño de una metodología con enfoque didáctico-generalizador para el tratamiento de la Disciplina Principal en el trabajo metodológico del colectivo de año.

Resultado:

El diseño de esta metodología se describe como el resultado principal de la investigación.

Conclusiones:

El enfoque didáctico-generalizador para el tratamiento de la Disciplina Principal Integradora propicia el establecimiento de relaciones entre subsistemas que permiten analizar los vínculos de interdependencia y complementariedad del conjunto de las asignaturas en el año, favorecen el aprendizaje, el desarrollo profesional de los maestros en formación y la apropiación de los modos de actuación del profesional.

Keywords : didáctica; práctica docente; enfoque integrador; tutoría.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )