SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1The principle of unity of guidance, comprehensiveness and the pedagogical approach of educational supervision author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

BEUNES CANETE, José Enrique  and  VARGAS RICARDO, Anelys. La introducción de la herramienta didáctica PSeInt en el proceso de enseñanza aprendizaje: una propuesta para Álgebra Lineal. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp. 147-157. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

La creación de herramientas informáticas ha puesto a disposición de los profesores universitarios un grupo de recursos que han sido empleados para romper con la forma tradicional de la enseñanza. Este artículo fundamenta la propuesta de emplear la herramienta PSeInt, software ampliamente utilizado en diversas universidades de Latinoamérica, en el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) de la asignatura Álgebra Lineal.

Métodos:

Se emplearon métodos del nivel teórico en la construcción del marco teórico de la propuesta. De igual forma, fueron estudiados los fundamentos, estructura, funcionamiento y posibilidades del software PSeInt, considerado en la pesquisa como un material.

Resultado:

El resultado esencial de la investigación es la precisión de las premisas teóricas para el empleo del software PSeInt en el PEA de la asignatura Álgebra Lineal y su ejemplificación.

Conclusiones:

La introducción de la herramienta favorece el desarrollo del pensamiento algorítmico, la comprensión de las relaciones conceptuales, el enfoque interdisciplinario, y la motivación de los estudiantes.

Keywords : álgebra; pensamiento lógico; pensamiento matemático conceptual; aprendizaje asistido por computadoras.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )