SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Contribution of Science, Technology and Society education to the initial training of the agronomistMathematical working space: a modelling task on quadratic function author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

SIERRA SALCEDO, Regla Alicia  and  IMBERT STABLE, Neris. La alternativa y su conceptualización en el contexto pedagógico. trf [online]. 2020, vol.16, n.2, pp. 241-255.  Epub May 01, 2020. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El estudio estuvo dirigido a la conceptualización de los diferentes tipos de alternativas que se utilizan en el contexto pedagógico para solucionar los problemas que surgen en este.

Métodos:

Se empleó la sistematización de resultados científicos precedentes de las autoras a partir de los registros de experiencias de actividades docentes y de preparación metodológica en la carrera de Pedagogía Sicología.

Resultados:

Se ofrece la conceptualización general de alternativa, se identifican y definen sus tipos principales, así como la relación de cada uno de ellos con la finalidad, los procesos y sujetos implicados y el contexto.

Conclusión:

La alternativa pedagógica, en su estrecha relación con la estrategia de igual naturaleza, constituye una vía de solución de problemas en el contexto escolar.

Keywords : estrategias educativas; métodos; procedimientos; preparación metodológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )