SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Educational guidance and achievements in teacher educationTeaching programming, project-based learning and transversal competencies in teacher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

TAN SUAREZ, Norys; SOLER HERRERA, Mayelin  and  GARCIA PELAEZ, Soledad Yanedy. Caracterización histórica de la educación emocional en la formación del estomatólogo. trf [online]. 2023, vol.19, n.2, pp. 432-450.  Epub May 01, 2023. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El artículo tiene como objetivo caracterizar históricamente el proceso de educación emocional del profesional de la Estomatología, con énfasis en la regulación emocional de los estudiantes al iniciar la práctica clínica.

Métodos:

Fueron empleados métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, el analítico sintético y el inductivo-deductivo y del nivel empírico el análisis de documentos.

Resultado:

El estudio del desarrollo histórico del proceso de educación emocional del estudiante de Estomatología, con énfasis en la competencia regulación emocional en la práctica clínica, como forma de educación en el trabajo. Para su análisis, se tomaron en consideración indicadores y etapas a partir de la sistematización teórica realizada por los autores.

Conclusión:

La investigación develó las falencias teóricas y metodológicas existentes en relación con el tratamiento a la educación emocional, específicamente la regulación emocional de los estudiantes de Estomatología al iniciar la práctica clínica.

Keywords : formación profesional; educación emocional; regulación emocional; formación por competencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )