SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1The local development, government´s administration and the systems of innovationSustainable development in the cuban university. Some reflections author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

VERA PENA, Víctor Manuel; HASING SANCHEZ, Lila  and  GUILLEN HERRERA, Samuel Ricardo. El turismo académico: una propuesta de vinculación desde la universidad de Guayaquil en el Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.1, pp. 73-77. ISSN 2218-3620.

Participar de una práctica docente de calidad y con servicios integrados es de interés para la mayoría de los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Guayaquil, del Ecuador. El objetivo fundamental que esta propuesta asume es relacionar el turismo y las posibilidades académicas de formación con las demandas de las empresas productoras en zonas donde se encuentra enclavada la Universidad. Luego de una revisión bibliográfica, realizada por los autores investigadores en formación, se presentan pasos en el orden metodológico, que guían al profesor de poca experiencia en asuntos relacionados con el turismo, para realizar actividades académicas en aquellas empresas, fábricas e instituciones públicas y privadas que así lo demanden y guarden relación con el perfil de estudio de las diferentes carreras. Esto conlleva realizar un estudio de la realidad, establecer la relación con los programas de formación, organizar las salidas y los itinerarios, con el interés de orientar profesionalmente al estudiante desde su propio perfil y colaborar con las prácticas pre-profesionales.

Keywords : Turismo académico; formación docente; actividades de integración.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License