SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue4CHALLENGES AND PERSPECTIVES IN PROFESSIONAL BEHAVIOR OF THE PROFESSORS FROM THE SCIENCES OF THE PHYSICAL CULTURE AND SPORT CAREERPETRI'S NETS IN THE DETERMINATION OF CRITICAL POINTS FOR THE INTERNAL CONTROL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

RODRIGUEZ MORALES, Alina; MILANES GOMEZ, Roberto  and  AVILA PORTUONDO, Ailet. ETAPAS, PASOS Y ACCIONES QUE PERMITEN PONER EN PRÁCTICA LA EDUCACIÓN CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.4, pp. 213-218. ISSN 2218-3620.

En el artículo que se presenta los autores parten de la teorización expresada en trabajos anteriores para dejar una propuesta de etapas, pasos y acciones que permiten al docente seguir una guía. Este tiene como propósito proveer a las asignaturas que se conforman en el área de las Ciencias Naturales del sustento metodológico necesario para llevar a vías de hecho un tipo de educación que pone como centro de formación los problemas que emergen de la realidad del propio estudiante, y que pueden ser valoradas e incluso resueltas desde la acción conjunta de actores responsables con la formación y educación de las nuevas generaciones. La escuela como responsable de la educación junto a los agentes que de una forma u otra convergen con el estudiante, pueden encontrar en la propuesta una manera de hacer, respondiendo a los avances científicos y tecnológicos que impactan en la sociedad en la cual cotidianamente viven.

Keywords : Educación Ciencia-Tecnología-Sociedad; Ciencias Naturales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License