SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1SERIOUS GAMES AND THEIR IMPACT ON RESPONSIBLE ENERGY USE AND ENVIRONMENTAL CAREENVIRONMENTAL AUDIT IN MSMEs AS A TOOL FOR INTERNAL CONTROL IN BUSINESS MANAGEMENT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ROSERO ARMIJOS, Cecilia; PINOS ROBALINO, Patricia  and  SEGOVIA PALMA, Patricia. LA INTERDISCIPLINARIEDAD DESDE LA ASIGNATURA DE HISTOLOGÍA GENERAL Y DENTARIA EN LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 137-142. ISSN 2218-3620.

El proceso de enseñanza presenta insuficiencias en las dimensiones didáctica y metodológica que afectan el desarrollo del enfoque interdisciplinario de los contenidos desde la asignatura Histología General y Dentaria por lo que se necesita lograr la interacción y condicionamiento mutuo de lo técnico con lo didáctico y lo metodológico desde un enfoque sistémico.Debido a ello, los investigadores tienen como objetivo analizar el tratamiento a las relaciones interdisciplinarias desde la enseñanza de la Histología General y Dentaria en la carrera de Odontología. Los diferentes métodos de investigación aplicados han brindado facilidad para la identificación de las insuficiencias en el conocimiento didáctico propio del proceso de enseñanza aprendizaje de esta ciencia particularmente para el enfoque integrador e interdisciplinar y en el trabajo científico metodológico sistemático de preparación de la asignatura. Esto finalmente encaminado a promover una preparación en los profesores que responda a las necesidades actuales del proceso de enseñanza aprendizaje.

Keywords : Educación médica; enfoque integrador; interdisciplinariedad; histología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License