SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2IDENTIFICATION OF VARIABLES WITH INCIDENCE IN LABOR ACCIDENTALITY: CASE STUDY: CEMENT MANUFACTURERGLANCES AT MEXICAN INDIGENOUS CULTURES FROM THE PERSPECTIVE OF FUTURE SECONDARY SCHOOL TEACHERS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CAPOTE LEON, Gladys Elena; RIZO RABELO, Noemí  and  BRAVO LOPEZ, Gisela. LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA INDUSTRIAL. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 44-52. ISSN 2218-3620.

En el proceso de formación uno de los retos es la autorregulación del aprendizaje. Este campo de investigación permite dar respuesta a las necesidades que genera formar estudiantes capaces de adoptar autonomía en su formación y que desarrollen herramientas para un aprendizaje continuo, más allá de su vida académica, que considere los aspectos cognitivos, motivacionales y los elementos del contexto en que se desarrolla el mismo; por ello la pertinencia de la realización de investigaciones dirigidas con esta finalidad. En el trabajo se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de un conjunto de cuestionarios en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cienfuegos, que permiten valorar la autorregulación del aprendizaje desde los indicadores de autonomía, control, motivación y los niveles de satisfacción con el proceso de enseñanza.

Keywords : Autorregulación del aprendizaje; proceso de formación; cuestionarios; indicadores; carrera de ingeniería.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License