SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2THEORETICAL CONSIDERATIONS OF PROBLEMATIC TEACHING: IT’S IMPORTANCE IN DENTAL PROFESSIONALS TRAININGCONTINUOUS FORMATION SYSTEM FOR THE DEVELOPMENT OF EDUCATION FOR PEACE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MATHEW, Clausen  and  WELCH, Jill Diane. MOVIENDO LA AGUJA: APROVECHANDO LA INNOVACIÓN PARA EL CAMBIO INSTITUCIONAL EN EL ESTUDIO EN EL EXTRANJERO. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 95-100. ISSN 2218-3620.

La Asociación de Educadores Internacionales encargó un estudio para evaluar el impacto de ciertos programas de subvenciones institucionales en el apoyo, alcance y sostenibilidad de los estudios en el extranjero en instituciones de educación superior. Estas becas, denominadas "Becas de Innovación", están diseñadas para ayudar a las instituciones de educación superior a abordar las barreras institucionales, curriculares y culturales que impiden a los estudiantes estudiar en el extranjero. El análisis encontró que estas becas de innovación pueden conducir a aumentos sostenibles en los estudios en el extranjero proporcionando a las instituciones incentivos para desarrollar las estructuras y los programas necesarios para la inversión a largo plazo y el apoyo para estudiar en el extranjero. Las instituciones que recibieron subvenciones de innovación informaron un aumento en el número y la diversidad de estudiantes que estudian en el extranjero, un mayor apoyo para las actividades de estudio en el extranjero del liderazgo en el campus, y nuevas y fortalecidas relaciones a través del campus. El informe encontró que estos beneficios se dieron en tres fases distintas: desarrollo de subsidios, financiamiento de donaciones y, lo que es más importante, financiamiento posterior, donde el impacto de las subvenciones resultó ser duradero y sostenible.

Keywords : Programas de subvenciones institucionales; estudios en el extranjero; becas de innovación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License