SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2A NECESSARY REFLECTION ON EVALUATING PEDAGOGICAL PROFESSION VALUESPROGRAM FOR ASSISTANCE DEVELOPMENT IN PROFESSIONAL NURSING TRAINING PROCESS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CHAVEZ ZALDIVAR, Nadia; SALAZAR-SALAZAR, Maritza  and  CALZADILLA GONZALEZ, Onaida. LA FORMACIÓN INICIAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA LA ATENCIÓN A ESCOLARES CON RETARDO EN EL DESARROLLO PSÍQUICO. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 122-127. ISSN 2218-3620.

El presente artículo aborda los resultados de un estudio dirigido al perfeccionamiento de la formación inicial del maestro primario para que ofrezca la respuesta educativa a los escolares con retardo en el desarrollo psíquico. Tiene como objetivo la determinación de los presupuestos teóricos y metodológicos de un procedimiento de carácter interdisciplinario, en función del proceso de formación del profesional de la Licenciatura en Educación Primaria. A partir de la utilización de métodos teóricos y empíricos de investigación se revelan insuficiencias teóricas y prácticas en la atención a los escolares con retardo en el desarrollo psíquico, se aportan elementos que sostienen cómo debe estructurarse dicho procedimiento para el desarrollo de habilidades pedagógico-profesionales. Se determinan las principales categorías y sus relaciones en el proceso de formación del profesional para la educación inclusiva, se revelan los fundamentos de la educación inclusiva en la formación inicial del maestro primario.

Keywords : Formación inicial; escolares con retardo en el desarrollo psíquico; maestro primario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License