SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4INTEGRATING TOOLS TO ENVIRONMENTAL MANAGEMENT AS A SUSTAINABLE PRACTICE IN ORGANIZATIONSREFLECTIONS ABOUT THE PSYCHOPEDAGOGICAL FORMATION OF THE STUDENT OF INITIAL EDUCATION IN THE METROPOLITAN UNIVERSITY OF ECUADOR author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

DE APARICIO, Xiomara; CHINININ MACANCHI, Marco A.  and  TOLEDO RODRIGUEZ, Odalys del Carmen. EL ROL DE LA VINCULACIÓN EN LA INTEGRACIÓN DE LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL ECUADOR. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.4, pp. 37-43. ISSN 2218-3620.

La universidad en su dinámica de funciones sustantivas (la docencia, la investigación y la vinculación con la comunidad) analiza múltiples factores que podrían entorpecer su gestión. El objetivo del presente trabajo científico apunta a la explicación de dicha dinámica, específicamente en la Universidad Metropolitana de Ecuador (UMET), focaliza predominantemente la función de vinculación y establece las relaciones necesarias con las restantes funciones. Toma como pivote significativo las experiencias áulicas en lo que a docencia e investigación concierne, se describen aquellas actividades que favorecen la práctica educativa extramuros y que resultan efectivas en la solución o atenuación de determinados problemas que en la sociedad afloran, como el caso de la asistencia a la comunidad de la etnia Shuar.

Keywords : Docencia; investigación; vinculación con la comunidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License