SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4REFLECTIONS ABOUT THE PSYCHOPEDAGOGICAL FORMATION OF THE STUDENT OF INITIAL EDUCATION IN THE METROPOLITAN UNIVERSITY OF ECUADORIMPROVING THE EVALUATION PROCESS OF STUDENTS IN BASIC EDUCATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

BAUTE ROSALES, Mireya; PEREZ PAYROL, Virginia Bárbara  and  ESPINOZA DE LOS MONTEROS, Margarita Luque. ESTRATEGIA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.4, pp. 50-57. ISSN 2218-3620.

La universidad contemporánea en el Ecuador tiene entre sus objetivos fundamentales la transformación de la sociedad a partir de la política del Buen Vivir que contiene la base de la plurinacionalidad, la interculturalidad y la inclusión. Un significado especial adquiere la equidad de género para la comprensión y el respeto de los derechos de la mujer. En el artículo se definen los conceptos de equidad, equidad de género y su aporte práctico se concreta en la estrategia de equidad de género sustentada en principios para su gestión sobre la base de la igualdad de derechos humanos del hombre y de la mujer. La propuesta que se presenta recoge los elementos necesarios para lograr el objetivo planteado.

Keywords : Equidad; equidad de género; estrategia; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License