SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4GENDER EQUITY STRATEGY IN THE UNIVERSITY ENVIRONMENTA TRAINING PROGRAM FOR SMALL BUSINESSMEN FROM THE HISTORICAL CENTER OF QUITO author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

NAVARRO MOSQUERA, Narda Gisela; FALCONI ASANZA, Aldo Vinicio  and  ESPINOZA CORDERO, Jessica. EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.4, pp. 58-69. ISSN 2218-3620.

La evaluación como componente del proceso de enseñanza- aprendizaje centra la atención de directivos, docentes, alumnos y padres, dada su relevancia de dar a conocer los resultados que se alcanzan en la formación del estudiante, la calidad del desempeño del docente y la eficacia del proceso educativo. El presente artículo se sustenta teórico y metodológicamente en la evaluación, ofrece definición, requerimientos, características, tendencias y funciones. La propuesta permitió avanzar en sus aprendizajes, otorga más valor al proceso que al resultado, a fin de favorecer una respuesta acertada en la atención a la diversidad. Los resultados del diagnóstico permitieron conocer que los docentes diseñan las evaluaciones sin considerar la diversidad existente en el aula de la clase regular, las características propias de los estudiantes y sus ritmo y estilo de aprendizaje. Se elaboró una guía didáctica de orientación para el mejoramiento del proceso de evaluación de los estudiantes, dirigida a los docentes de la educación básica, incluye actividades de evaluación según las diferencias individuales.

Keywords : Evaluación; evaluación diferenciada; proceso de enseñanza- aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License