SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4THE ANSWER TO THE REQUESTS OF THE SOCIETY.AFTERMATH AND IMPACTS OF INVESTIGATION AND THE INNOVATION AT THE UNIVERSITY METROPOLITANA OF THE ECUADORPROJECT OF TRAINING THERAPISTS EDUCATORS IN THE ENIGMA CENTER.: GOOD PRACTICES OF THE METROPOLITAN UNIVERSITY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

PEREZ PAYROL, Virginia Bárbara; BAUTE ROSALES, Mireya  and  ESPINOZA DE LOS MONTEROS, Margarita Luque. ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DE UNA CULTURA DE RESPETO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.4, pp. 148-156. ISSN 2218-3620.

Las instituciones universitarias ecuatorianas asumen la misión de transformar la sociedad. Para ello resulta necesario la formación integral del profesional, en tanto adquieren significado las actitudes y valores ciudadanos, sustentados en los principios del Buen Vivir y la preparación para su comprensión sobre la base de interculturalidad, plurinacionalidad y la inclusión. El trabajo titulado: Estrategia de formación de una cultura de respeto a las personas con discapacidad en el entorno universitario aporta a tal propósito, en tanto expresa en sus fundamentos teóricos la definición de personas con discapacidad, los cambios que deben producirse en el contexto universitario y los principios que sustentan la concepción estratégica para la formación de una cultura de consideración y respeto a las personas con discapacidad. El trabajo empleó los métodos: analítico- sintético, inductivo - deductivo, el tránsito de lo abstracto a lo concreto y la modelación. Los resultados alcanzados demuestran la efectividad de la propuesta.

Keywords : Personas con discapacidad; formación; estrategia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License