SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4THE EDUCATIONAL EVALUATION LIKE HISTORIC SOCIAL PROCESS.: FOR THE IMPROVEMENT OF QUALITY OF EDUCATIONAL SYSTEMSSCHOOL CHILDREN AND CHILDREN WITH PROBLEMS OF OVER-PROTECTION ADAPTATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MEDINA PENA, Rolando; MEDINA DE LA ROSA, Rolando Eduardo  and  MORENO MONTANEZ, Magalys. PENSAMIENTO CRÍTICO Y APRENDIZAJE GRUPAL: VÍA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.4, pp. 168-176. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo aborda la interrelación necesaria entre el pensamiento crítico y el aprendizaje grupal, como componente indispensable para perfeccionar la comunicación en alumnos universitarios. El diagnóstico corrobora la existencia de una problemática que ha recibido muy poca atención en investigaciones anteriores. En la actualidad donde los modelos de consumo imponen una forma de vida dedicada en su mayoría al ocio y banalidad entre la juventud se hace cada vez más necesaria la presencia del desarrollo de un pensamiento crítico incentivado y conducido por la educación. El pensamiento crítico debe ser asumido no sólo como una forma de acción, además de ello debe entenderse como el derecho y la capacidad de autonomía. En la educación superior la consolidación de este tipo de pensamiento es crucial debido a las habilidades y experiencias que han ido adquiriendo los individuos en su quehacer cotidiano y al conocimiento incorporado durante etapas anteriores que contribuyen al logro de seres cada vez más sociales.

Keywords : Pensamiento crítico; aprendizaje grupal; comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License