SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Demands and limitations of the systems of information for the control of organizational managementStrategic adjustment in the supply chain for creating the value of the Jean up Mark author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MOLINA GARCIA, Pedro Fabricio; ATIENZAR RODRIGUEZ, Oscar Arnaldo  and  AGUILERA GOMEZ, Rosalva Beatríz. Principales enfoques empleados en la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés con fines específicos. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 15-24.  Epub Mar 02, 2018. ISSN 2218-3620.

El artículo aborda la problemática de la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés con fines específicos y tiene como objetivo ofrecer un análisis epistemológico de las principales concepciones didácticas, lingüísticas y pragmáticas que sobre esta temática se exponen en la bibliografía a disposición de los autores; desde esta perspectiva se propone un análisis epistemológico que sintetiza diferentes puntos de vista y concepciones que han sido adoptadas en la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en inglés en los distintos enfoques para la enseñanza de lenguas extranjeras.

Keywords : Enseñanza-aprendizaje del vocabulario; bases epistemológicas; métodos; enfoques.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )