SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Influence of confiscation of goods on the variation of informal traders. Guayaquil, EcuadorBranding as a tool for positioning in the cosmetic industry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ARIAS GILART, Maylin; REYES FALCON, Rubiel  and  TORRES PAEZ, Carlos César. La gestión pública del desarrollo local desde el enfoque metodológico de marketing. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 76-81.  Epub Mar 01, 2018. ISSN 2218-3620.

La gestión pública de los procesos de desarrollo local en Cuba se hace compleja teniendo en cuenta las interrelaciones entre los planes, política, programas y estrategias independientes que existen y se ejecutan en los territorios. Uno de los aspectos recogidos en los lineamientos de la Política económica y Social es la necesidad de redimensionar la extensión local del desarrollo en el país como soporte de la estrategia de desarrollo nacional. Sin embargo no todos los municipios poseen semejantes ventajas comparativas y competitivas, así como las políticas territoriales son diferentes según la realidad de cada uno de ellos. Además la competitividad nacional e internacional deja zonas fuera del entramado económico. Es por esto que en este ensayo se presenta el marketing como un enfoque metodológico que contribuye a promover las iniciativas de desarrollo municipal y su gestión pública, convirtiéndose su empleo en un mecanismo de posicionamiento para las localidades.

Keywords : Marketing de localidades; desarrollo local; imagen; identidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )