SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1The impact of teacher assistance communication in the self-student learning of studentsOral communicative competence in the training of lawyers: results of a diagnosis and actions for its development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CABANILLA GUERRA, Mara. Empresas no tradicionales de productos alimenticios orgánicos y su gestión estratégica. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 195-198.  Epub Mar 02, 2018. ISSN 2218-3620.

Los resultados de la investigación se ordenaron a partir de la aplicación de métodos econométricos, estadísticos y matemáticos utilizando los programas informáticos: Mathcad y Eviews, obteniendo el modelo de investigación compuesto de las variables: gestión de comercialización internacional, gestión de producción, gestión de capital humano, gestión tecnológica. Las variables analizadas permitieron estructurar un conjunto de estrategias que se sugieren ser aplicadas en el mercado ecuatoriano para incrementar la producción, comercialización y posicionamiento de los productos alimenticios orgánicos no tradicionales, también se identifica la tendencia a regular los procesos productivos a través de la implementación de normativas. Este escenario a nivel mundial obliga a cambiar los parámetros tradicionales de producción y apuntar al desarrollo de nuevos productos, entre los cuales se encuentran aquellos considerados como orgánicos.

Keywords : Gestión; procesos productivos; estrategias; métodos econométricos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )