SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Systematization of work titulation in the training on Career Marketing and AdvertisingDigital editor using the Startup Wit.ai focused on Parvulary Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ARIAS VILLAMAR, John Alfredo  and  PEZO CUNALATA, Claudia Liliana. La comunicación visual desde al aula para el mundo. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.1, pp. 290-295.  Epub Mar 02, 2018. ISSN 2218-3620.

La comunicación visual y su enfoque en estrategias de lenguaje btl; tiene un vínculo con la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para resolver problemas visuales. Asimismo, el presente artículo, tiene como propósito indagar este fenómeno desde tres puntos de vista, primero se adentra en elementos históricos que informan sobre su recorrido y evolución, luego cómo segundo elemento se hace un pequeño esbozo desde la creatividad como habilidad indispensable para este tipo de estrategia y por último se sitúa en la educación superior como mecanismo visual que enseña desde las aulas basándose en el criterio de la necesidad corporativa, por medio del estudio de caso, etc. El problema que más se percibe en los procesos de enseñanza - aprendizaje de la comunicación visual, es el vínculo limitado entre creatividad, academia y medio real; la creación de identidades marcarias, o procesos técnicos gráficos; se han divorciado de la práctica relevante de humanizar las necesidades del consumidor, desde la investigación y la construcción de la experiencia. Los investigadores consideran que si la realidad social, se desvincula de los procesos, ya sean didácticos o exploratorios, el impacto de la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación visual serán estéril. Lo anterior nos conlleva a analizar las necesidades en cuanto a vinculación de la realidad social con la didáctica de la comunicación visual se refiere.

Keywords : Comunicación visual; creatividad; branding; btl; didáctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )