SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Role of the senses in the process of purchase of consumers in a marketTourism and sustainable development. Theoretical foundation for the construction of a tourism development model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

GARCIA SALTOS, María Beatriz; OLLAGUE VALAREZO, José Kennedy  and  CAPA BENITEZ, Lenny Beatriz. La realidad crediticia para las pequeñas y medianas Empresas Ecuatorianas. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 40-46.  Epub Feb 02, 2018. ISSN 2218-3620.

En el presente trabajo se realizó una investigación documental acerca de la situación que presentan las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas con respecto al acceso al crédito en aras de su fortalecimiento y expansión, así como una entrevista estructurada que argumenten la misma. Para ello, se tomó como referencia la documentación y criterios de los empleados y dirigentes de la Corporación Financiera Nacional, representada en la provincia de El Oro, en especial en la ciudad de Machala, dicho organismo es el encargado de estos asuntos en el país. El análisis arrojó que existen serias dificultades por parte de dichas empresas para contar con un crédito, debido a diferentes causas entre las que se cuentan: políticas deficientes en el otorgamiento de créditos y de cobranza, ineficiente funcionamiento de la empresa, insuficientes esfuerzos de mercadeo, gerentes con deficiente formación y visión empresarial, así como mal servicio al cliente. La esencia de la investigación demostró la necesidad de revisar el sistema de créditos que entrega dicha corporación, en aras de impulsar el desarrollo de la matriz productiva del país y los niveles de inserción productiva de las pequeñas y medianas empresas.

Keywords : Acceso al crédito; pequeñas y medianas empresas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )