SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Innovative entrepreneurships from rurality. The case of Tungurahua in the Ecuadorian SierraThe transcendental role of the competitiveness in the pursuit of sustainable development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

NOVILLO DIAZ, Lenin Alexander; PEREZ ESPINOZA, María José  and  CARLOS MUNOZ, Juan. Marketing verde, ¿tendencia o moda?. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 100-105.  Epub Feb 03, 2018. ISSN 2218-3620.

La mercadotecnia periódicamente presenta nuevos indicios de evolución en lo referente a su propia naturaleza, la misma que se relaciona muy estrechamente con los negocios y las ventas, pero son los propios clientes a quienes van dirigidos estos diversos productos, los que luego requieren artículos o servicios que sean amigables con el ambiente. Es a partir de esta premisa que se analiza al Marketing Verde hasta lograr su reconocimiento como tendencia o moda. Haciendo uso de la revisión bibliográfica, para poder establecer inferencias que logren presentar evidencias de reconocimientos, que a su vez permitan determinar de manera clara y concisa, para que puede servir el Marketing Verde dentro de una micro, pequeña o mediana empresa. El lector al final de este artículo, será capaz de establecer un concepto propio de lo que es el Marketing Verde al mismo tiempo que comprenderá la aplicación de esta nueva corriente que invita a cualquier tipo de negocio a ser socialmente responsable con producción eco amigable.

Keywords : Marketing; medio ambiente; microempresa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )