SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2The transcendental role of the competitiveness in the pursuit of sustainable developmentComprehensive Credit Strategy, an option for Small and Medium-sized Enterprises in the Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MALDONADO CORDOVA, Ana Vanessa; PEREZ ESPINOZA, María José  and  LALANGUI RAMIREZ, Jessica. Marketing turístico: una oportunidad de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para su crecimiento sostenible. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 114-119.  Epub Feb 02, 2018. ISSN 2218-3620.

El objetivo del presente documento es realizar un análisis acerca de las diferentes oportunidades de las pequeñas y medianas empresas turísticas en el Ecuador para que estas a partir del principio de la sostenibilidad desarrollen actividades económicas turísticas con conciencia medioambiental. El método de investigación es de tipo descriptivo que se ha focalizado en diferentes subtemas alrededor del marketing, el turismo y la sostenibilidad. Finalmente se concluye que el marketing turístico es una muy buena opción sobre todo para los países en vías de desarrollo como el Ecuador para potencializar sus recursos naturales y la belleza ecológica propia de su territorio como una fuente de ingresos y una manera de impulsar el desarrollo económico.

Keywords : Turismo; desarrollo sostenible; marketing; consumidores; pequeñas y medianas empresas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )