SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Creativity as an enhancer of Tourism Entrepreneurship in EcuadorSocial responsibility in sports marketing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

NAVARRO SILVA, Otmara; FERRER REYES, William  and  BURGOS BENCOMO, Odalis. La calidad como factor estratégico en el desarrollo competitivo de las pequeñas y medianas empresas. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 171-174.  Epub Feb 03, 2018. ISSN 2218-3620.

En el artículo se analiza la competividad empresarial como un factor estratégico de las de las Pequeñas y medianas empresas en su desarrollo económico Considerando que la calidad es una forma de gestión en las empresas que desean su mejoramiento interno y externo en sus actividades, teniendo siempre al cliente como el objetivo principal, en busca de satisfacer sus necesidades y expectativas más fehacientes, utilizando diferentes recursos como los humanos, tecnológicos, productivos entre otros. Teniendo en cuenta que las Pymes se ha convertido en los últimos 10 años en el mazo económico que da más aportaciones a la economía en América Latina debido a su desmesurado crecimiento y evolución, se hace preciso la investigación de esta variable la cual en gran medida permite un mejor funcionamiento de las mismas y propicia mejores escenarios de desarrollo.

Keywords : Competitividad; calidad; de las pequeñas y medianas empresas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )