SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Tourism potential for sustainable development in la avanzada sector, Santa Rosa CityThe hostelry in Cuenca, Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

GONZAGA ANAZCO, Sandy Jahaira; ALANA CASTILLO, Tania Patricia  and  YANEZ SARMIENTO, Mariana Marisol. Estrategias para la fijación de precios de productos de consumo masivo en la provincia de El Oro. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 221-227.  Epub Feb 02, 2018. ISSN 2218-3620.

La presente investigación se enfoca en el análisis de la situación económica de la provincia de El Oro para el establecimiento de estrategias de fijación de precios para los productos de consumo masivo. El objetivo de la presente investigación es determinar un método propicio de fijación de precios para productos de consumo masivo mediante el análisis situacional del mercado para el incremento de los volúmenes de ventas en la provincia de El Oro. Las fuentes bibliográficas utilizadas para la recopilación de información acerca de las técnicas de fijación de precios han sido: artículos de revistas científicas y páginas web con pertinencia académica. Para la elaboración del presente trabajo de investigación se ha hecho uso de una metodología descriptiva a través de la revisión bibliográfica, enfocados en la inserción en el ambiente económico a través del uso de la investigación científica.

Keywords : Economía; fijación de precios; productos de consumo masivo; poder adquisitivo; necesidades; consumidores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )