SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3An approach to the trends of the evaluation of learning from the theory and practice of educational evaluationThe habit of reading: an urgent need in the student of Education Sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MEJUTO HIDALGO, Iñigo. La evaluación por competencias en la escuela de derecho de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 175-179.  Epub June 02, 2018. ISSN 2218-3620.

En el presente artículo se presenta la experiencia llevada a cabo en la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), a fin de contribuir al debate en torno al cambio de paradigma educativo y las implicaciones que conlleva la evaluación por competencias a la hora de promover un aprendizaje multidisciplinar, autónomo y completo del alumnado. Entendiendo la necesidad de avanzar hacia sistemas de evaluación en el sistema de Educación Superior de la República del Ecuador, que permitan el desarrollo de las competencias específicas y transversales de las titulaciones, se propone la evaluación y el aprendizaje por competencias como uno de los métodos más adecuados en la evaluación universitaria. Por último, dada la complejidad que acarrea la formación y evaluación por competencias, se plantean unos criterios básicos a tener en cuenta para la formación en competencias de los estudiantes de Derecho y su posterior evaluación, así como un modelo de planificación correspondiente.

Keywords : Educación superior; formación y evaluación por competencias; aprendizaje multidisciplinar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )