My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
LARGO ARENAS, Edgar Adriano; GARCIA NAVARRO, Xiomara and BERMUDEZ LOPEZ, Ivis Lourdes. La preparación del docente de la zona rural, premisa para una educación inclusiva. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 190-194. Epub June 02, 2018. ISSN 2218-3620.
Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al reto de ofrecer a los niños y los jóvenes una educación de calidad, que representa responder a la diversidad de las necesidades presentes de todos los educandos, desde una educación inclusiva, que significa igualdad, dignidad, derecho. De manera particular se precisa detenerse en la atención educativa integral a escolares con trastornos de aprendizaje en el primer ciclo de la básica primaria, en tanto forman parte de una heterogeneidad de escolares que, por sus características, requieren de la creación de condiciones y recursos para la formación integral (Jiménez, 1999). El trabajo que se presenta se deriva de la experiencia laboral en la Institución Educativa María Inmaculada, ubicada en la zona Rural Ulloa, Valle del Cauca, para lo cual se requiere de un sistema de formación continua de los directivos docentes y docentes que demuestren, durante su práctica pedagógica, conocimientos, habilidades y actitudes para enfrentar este reto. En tal sentido el artículo tiene como objetivo: proponer algunas consideraciones en relación con la Educación Inclusiva como contenido de la preparación de los docentes de la zona rural en Ulloa, Valle, Colombia.
Keywords : Educación inclusiva; preparación de docentes de la zona rural.