My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
CENTENO MARTINEZ, José Leonardo; FLORES VILLACIS, Emilio Javier and ALVARADO ZUNIGA, Marilín Manuel. Crítica al positivismo lógico de la escuela rural en el Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.4, pp. 91-96. Epub Sep 02, 2018. ISSN 2218-3620.
Los estudios de mayor relevancia en cuanto a escuelas rurales en Ecuador se refieren desde el año 2006 con un salto importante en su desarrollo. En el artículo se analizan las características que tiene la escuela rural en el contexto del Ecuador. Como conclusiones se destacan la mejoría que han tenido estas instituciones educativas y la financiación que les ha dado el estado para la infraestructura física y técnica de las instalaciones de estos centros de acuerdo con el entorno en la que están ubicadas.
Keywords : Educación rural; epistemología; aula rural.