SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue4The intangible value of the consultancy from Universities in the development of the Chemistry IndustryTheoretical-methodological reflections that support the role of reading and its comprehension in the renewal of teaching and learning processes in the University Curriculum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

BRICIO SAMANIEGO, Karina; CALLE MEJIA, José  and  ZAMBRANO PALADINES, Mario. El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso de los egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.4, pp. 103-109.  Epub Sep 02, 2018. ISSN 2218-3620.

El marketing digital se ha vuelto una herramienta necesaria y eficaz en las empresas, debido a las nuevas implementaciones y transformaciones tecnológicas. La presente investigación tiene como objetivo analizar el marketing digital como herramienta en el desempeño laboral del entorno ecuatoriano a través de un estudio de caso llevado a cabo a los egresados de la Universidad de Guayaquil. Se aplicó una metodología cuantitativa, con una muestra aleatoria de 376 egresados ubicados en diversas empresas de la ciudad de Guayaquil. Entre los resultados se evidenció que el uso del marketing digital es fundamental en el buen desempeño laboral de los graduados, la mayoría de las empresas donde estos laboran usan plataformas en línea, promocionan los productos o servicio de la empresa, interactúan con bases de datos de clientes, y trabajan con su propia página web. El conocimiento de herramientas y tecnologías del marketing digital hace que los profesionales sean más competitivos y logren una mejor fidelización y conexión con los clientes del negocio.

Keywords : Marketing digital; desempeño laboral; redes sociales; tendencias del marketing; plataforma digital.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )