SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue4Theoretical-methodological reflections that support the role of reading and its comprehension in the renewal of teaching and learning processes in the University CurriculumThe inferiority of women between nature and culture author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

SANCHEZ LASCANO, Magaly; SILVA GUERRERO, Blanca  and  TRIVINO BURGOS, Francisco. La educación continua y los nuevos retos curriculares en el Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.4, pp. 120-126.  Epub Sep 02, 2018. ISSN 2218-3620.

En el presente trabajo se propone problematizar el estado de la educación post profesional, considerando que no se trata sólo del nivel superior y de la universidad, sino que los nuevos tiempos que han producido una marcada ruptura con los paradigmas de la modernidad y han puesto en crisis y debate el funcionamiento de las instituciones y de las organizaciones encargadas socialmente de la educación, la transmisión de la cultura, del conocimiento y la formación de las nuevas generaciones. Una de las determinaciones metodológicas fue la de trabajar sobre la exposición de autores y obras que académicamente pudieran aportar a los temas establecidos. Es necesario hacer con ellos algunos cruces originales, para que las articulaciones de pensamientos diversos puedan representar una novedad en el enfoque que se investiga. Si los autores y las obras logran generar un diálogo creativo con nuestro pensamiento, su aporte tiene un valor relativo. Y esto es clave como ejercicio propedéutico en la formación de los futuros doctorandos. Al final de revisar las obras literarias, se entrega un aporte significativo en cuanto a cómo hacer que los profesionales regresen a las aulas para su mejora continua en la educación que re imparten en sus empleados o colaboradores.

Keywords : Andragogía; educación continua; instituciones de educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )