SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue4Initiation-response-feedback in content language integrated learningMethodology for the Management of visible intangible fixed assets in a University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MORALES COBOS, Susy; PAREDES MORALES, María Gracia  and  ALCIVAR MACIAS, Silvia. El campo disciplinario en Ecuador relevamiento de la producción teórica sobre el campo del currículo. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.4, pp. 147-153.  Epub Sep 02, 2018. ISSN 2218-3620.

El desarrollo de la educación juega un rol muy importante en la sociedad debido a que fomenta el bienestar y reduce las desigualdades sociales, transigiendo una mejor oportunidad y alcanzando una vida libre y digna. Un factor fundamental en el desarrollo y evolución de un país es el conocimiento y preparación de sus recursos humanos, haciendo que la educación tenga un papel relevante en la sociedad y en la historia de Ecuador. Los diseños curriculares en la Universidad de Guayaquil, no siempre son realizados por docentes de formación educativa, sino maestros profesionalizadores, esto en cierto sentido ha dado una ventaja de que cada vez el currículo se más práctico que teórico, sin embargo no es el único componente del mismo, durante el último quinquenio se ha hablado y discutido mucho sobre los paradigmas y los ejes curriculares por lo que se pretende que se destaque la emancipación del mismo en creación y el desarrollo del conocimiento.

Keywords : Praxis del currículo; interés práctico del currículo; interés emancipador del currículo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )