SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue5Banking financing analysis for the fishing sector in el Cantón Manta, Ecuador, 2016Teaching of distributed Architectures at the University for satisfying internet of things demand author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

FLORES VILLACRES, Emilio Javier; VALLE NAVARRO, Katiusca Tamara  and  MONTALVAN ESPINOZA, Janina Alexandra. La programación neuro lingüística y su refutación en la enseñanza del emprendimiento. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 44-50.  Epub Dec 02, 2018. ISSN 2218-3620.

Se han hipotetizado muchas teorías sobre el rol de la experiencia durante el aprendizaje del emprendedor, y que este se está cambiando a una programación neurolingüística del proceso de ventas de este. Nuestra reflexión crítica apunta a resaltar algunas de las deficiencias de la teoría del aprendizaje experiencial en los emprendedores e ilustrar cómo las perspectivas teóricas alternativas tienen el potencial de avanzar comprensión conceptual de los procesos de aprendizaje empresarial, luchando por una explicación del mismo como un proceso dinámico y autorregulado que se basa en la planificación, el monitoreo y la autorreflexión. Lo que se persigue en esta revisión es diferenciar el término neuro lingüístico en su verdadero género contextual educativo y lo mal que se está aplicando en el campo de la dirección de las empresas en el área de ventas. Los avances recientes en psicología educativa están apoyando nuestra comprensión de la práctica empresarial de diversas maneras, gracias a ello, se presenta cómo a pesar de las fortalezas de aprendizaje experiencial, los empresarios pueden beneficiarse de un enfoque sistemático para autorregular su aprendizaje y, posteriormente, desarrollar y mejorar sus capacidades de aprendizaje de autorregulación, que es lo que se ha pensado que es un aprendizaje neurolingüístico.

Keywords : Neurolingüística; emprendimiento; aprendizaje experiencial; aprendizaje auto regulatorio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )