SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue5Administrative techniques to consolidate farmers of Canton Salitre as businessmenDeterminants of entrepreneurial activity in Latin american women author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

DIAZ FERNANDEZ, Pedro Luis. La educación en riesgos climáticos: una experiencia en la Universidad de Matanzas. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 100-105.  Epub Dec 03, 2018. ISSN 2218-3620.

Los efectos del cambio climático son cada vez más notables en estados insulares, naciones como Cuba trazan acciones estratégicas encaminadas a la adaptación y mitigación; sin embargo, la sociedad cubana, aún no está lo suficientemente preparada para asumir las afectaciones de los peligros, vulnerabilidades y riesgos. Desde la Universidad de Matanzas en su rol social se contribuye a minimizar esta problemática. En esta ponencia se fundamenta y propone una concepción de la educación en riesgos climáticos, se define los niveles de implicación social en función de la actuación para reducir riesgos, las dimensiones para su evaluación, así como algunos resultados alcanzados en su introducción desde grupos sociales, que permiten el perfeccionamiento de los actores implicados y una mayor preparación para la planificación de la gestión territorial y toma de decisiones en función del fortalecimiento de la simbiosis con el contexto ambiental de Matanzas.

Keywords : Educación en riesgo; reducción de riesgo climático; peligros; vulnerabilidades; niveles de implicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )