SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue5Need for social appropriation of wind technology in CubaManagement and administration in the protected marine areas of Ecuador: Ecological reserve manglares churute case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

FLORES VILLACRES, Emilio Javier; ALVARADO ZUNIGA, Marlin Manuel  and  ORDONEZ PENA, Arturo Francisco. Los dispositivos móviles en la formación de semilleros de investigación de estudiantes universitarios. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 121-125.  Epub Dec 02, 2018. ISSN 2218-3620.

La educación en el nivel superior ya no está desligada de la tecnología en las universidades con categoría A y B en la ciudad de Guayaquil, el acceso al internet va mejorando y se debe en gran medida a la intervención del gobierno en presionar a los centros de estudios hacia la calidad en la educación y dentro de estas variables de acreditación se encontraba la tecnología y el acceso a la web. Por lo antedicho, es que se presupone que el estudiante ya casi no tiene excusa para decir que no se ha enterado de alguna tarea o asignación, además de que la misma se establece en el aula. Hay muchas opciones que se han ido desarrollando, unas más o menos complejas en administrar (docente) y utilizar (estudiante investigador), en este artículo se analizará la página de “Facebook” en la herramienta de “Groups” como estrategia de plataforma debido a que es de acceso sencillo, gratuito y considerado universal para los estudiantes. El enfoque en el que se apoya la investigación es al acompañamiento del dispositivo al proceso enseñanza aprendizaje, que se puede realizar en el aula para la conformación de ayuda pedagógica y social en el aprendizaje colaborativo de la investigación, aumentando la oportunidad del estudiante que esta en el semillero de formación científica en superarse cuando se establecen grupos de trabajo con acceso al internet.

Keywords : Dispositivos digitales; aprendizaje colaborativo; facebook group; enseñanza en medios digitales; apoyo educativo digital.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )