SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue5Radio as a means of communicating cultural heritage. Fernandina Radio: a case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

VIVEROS ANDRADE, Sonnia María  and  SANCHEZ ARCE, Luis. La gestión académica del modelo pedagógico sociocrítico en la institución educativa: rol del docente. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 424-433.  Epub Dec 02, 2018. ISSN 2218-3620.

El presente artículo tiene como objetivo sistematizar en los fundamentos teóricos de la gestión académica del modelo pedagógico sociocrítico en la institución educativa con énfasis en la práctica pedagógica, que justifican una estrategia de formación permanente para los docentes como resultado científico obtenido del proceso de investigación realizado en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. Los fundamentos que se presentan fueron valorados de muy adecuados por los expertos consultados, destacando su pertinencia y factibilidad en la práctica pedagógica.

Keywords : Gestión; gestión académica; modelo pedagógico; modelo sociocrítico; institución educativa; rol del docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )