SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Creation of a specialized business unit in the Saving Popular Bank of CienfuegosThe multidimensionally of the sustainable development in the mountain ecosystems of Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

PEREZ GOMEZ, Norcaby; SANTANA GONZALEZ, Danaisy  and  VELIZ RODRIGUEZ, Maybely. La educación para la paz en los niveles de los discursos del docente de Historia. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 17-24.  Epub Mar 02, 2019. ISSN 2218-3620.

Los cambios de la sociedad contemporánea han puesto de manifiesto la urgencia de repensar las prácticas educativas en favor de la transformación de los niveles de los discursos del docente de las asignaturas de ciencias sociales. En respuesta a esta problemática surge el presente trabajo que constituye parte de uno de los resultados de una investigación realizada por el autor principal y su tesis doctoral. En la ponencia se realiza unaa la valoración de las potencialidades de los niveles de los discursos de estos docentes para la Educación para la Paz a partir de un proceso de reflexión individual y colectiva favorecedor de toma de decisiones para la determinación de reflexiones teóricas, didácticas, los rasgos y una definición de Educación para la Paz que permite develar su significación en los niveles de los discursos del docente de Historia. Se reconoce como punto de partida la necesidad de incorporar los contenidos de esta forma particular de educación en valores en los niveles informativo, comprensivo y critico para la actuación del docente de Historia en el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo de habilidades respecto a las actitudes contrarias a la paz en su práctica educativa.

Keywords : Educación para la Paz; discurso; docente de Historia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )