SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Environmental management of the Mipymes in the province of El Oro, Ecuador: diagnosis and proposalsTeaching professionalization and training from a new curriculum at the University of Guayaquil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CAGUANA BAQUERIZO, Jessica Ivonne; ZAMBRANO MOREIRA, Mónica Elízabeth  and  SEGARRA JAIME, Humberto Pedro. El social network como mecanismo alternativo para la inserción de las PYMES en mercados internacionales. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 231-242.  Epub Mar 02, 2019. ISSN 2218-3620.

La presente investigación tiene como objetivo determinar los beneficios que se derivan del uso de la herramienta “Social Network” o también conocido como redes sociales del internet. Este estudio se inicia con una revisión teórica sobre los conceptos centrales del networking; se empleó el método mixto al combinar análisis de documentos provenientes de estudios anteriores y fuentes oficiales de gobierno. Se concluye, que el uso del Social Networking es una herramienta eficaz como medio de comunicación organizacional en el proceso de Internacionalización de las Pymes. Esto conlleva a que las empresas tengan ventajas competitivas en el contexto globalizado por la utilización de redes sociales.

Keywords : Pymes; internacionalización; Social Network; Networking; SM Social Media.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )