My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
CAGUANA BAQUERIZO, Jessica Ivonne; ZAMBRANO MOREIRA, Mónica Elízabeth and SEGARRA JAIME, Humberto Pedro. El social network como mecanismo alternativo para la inserción de las PYMES en mercados internacionales. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 231-242. Epub Mar 02, 2019. ISSN 2218-3620.
La presente investigación tiene como objetivo determinar los beneficios que se derivan del uso de la herramienta “Social Network” o también conocido como redes sociales del internet. Este estudio se inicia con una revisión teórica sobre los conceptos centrales del networking; se empleó el método mixto al combinar análisis de documentos provenientes de estudios anteriores y fuentes oficiales de gobierno. Se concluye, que el uso del Social Networking es una herramienta eficaz como medio de comunicación organizacional en el proceso de Internacionalización de las Pymes. Esto conlleva a que las empresas tengan ventajas competitivas en el contexto globalizado por la utilización de redes sociales.
Keywords : Pymes; internacionalización; Social Network; Networking; SM Social Media.