SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Social network as an alternative mechanism for the insertion of SMES in international marketsEnergy management in the manufacture of balanced feeds in Cienfuegos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

RODRIGUEZ MORALES, Alina; BARROS BASTIDA, Carlos  and  MILANES GOMEZ, Roberto. Profesionalización docente y formación desde un nuevo currículo en la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 243-248.  Epub Mar 02, 2019. ISSN 2218-3620.

Este artículo estudia la necesidad de una formación de calidad del estudiante universitario ante un nuevo currículo para el cual los docentes no sienten estar lo profesionalmente preparados. Se concibe el análisis desde la asignatura Cátedra Integradora convertida, como exige el currículo, en el eje integrador del resto de las asignaturas del semestre; las prácticas pre-profesionales y el proyecto integrador de saberes. Los resultados representan los avances del colectivo docente universitario en la formación estudiantil y la mejor profesionalización docente.

Keywords : Formación universitaria; docente universitario; currículo universitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )