SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue5Transversality of environmental education for sustainable developmentDiagnosis of the consumer´s protection in the Enterprise of Retailing Commerce, Pinar del Rio author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ANGULO VERGARA, Martha Lucrecia; ARTEAGA VALDES, Eloy  and  CARMENATE BARRIOS, Osmany. La significación del contexto para la formación y asimilación de conceptos matemáticos. Principios básicos. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.5, pp. 33-41.  Epub Dec 02, 2019. ISSN 2218-3620.

La formación y asimilación de conceptos matemáticos es un objetivo esencial de la matemática en cualquier nivel de enseñanza. En este trabajo se analiza la importancia del contexto en la formación y asimilación de los conceptos matemáticos. Si se toma en consideración que la motivación es un factor fundamental para despertar el interés hacia el aprendizaje en los estudiantes, resulta apropiado construir los conceptos a partir de situaciones problemáticas reales, familiares, relacionadas con el contexto donde el estudiante vive y se desenvuelve. Aprender un concepto en diferentes contextos ofrece mayores posibilidades para que estos puedan aplicarlos a situaciones de la vida práctica.

Keywords : Formación de conceptos; asimilación de conceptos; conceptos matemáticos; contexto; situaciones problemáticas reales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )