SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue3The rhythmic education of Afro-latin American percussion in the teacher of music career in ColombiaOn the specifics of the ideologization of a composite name in the Russian language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ORELLANA FRANCO, Eduardo Othon; JUANES GIRAUD, Blas Yoel; ORELLANA AREVALO, Omar  and  ORELLANA AREVALO, Francisco. Formación pedagógica de los docentes de la carrera de medicina en Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.3, pp. 176-184.  Epub June 02, 2020. ISSN 2218-3620.

La presente investigación aborda elementos desde el punto de vista teóricos relacionados con la formación pedagógica en los docentes de la carrera de Medicina en Ecuador que le posibilite un ejercicio a tono con las demandas sociales en el país en el proceso de formación de los profesionales de dicha área. En la actualidad, uno de los reclamos más fuertes que se les hace a las instituciones de educación superior y sus docentes es la mejora de sus desempeños, y para eso, es fundamental el dominio de los elementos que componen las ciencias pedagógicas como garantía de una constante cualificación de su gestión pedagógica tanto en la institución universitaria, como en el orden personal. El objetivo de esta investigación es analizar referentes bibliográficos sobre formación pedagógica de los docentes de la carrera de Medicina y sus tendencias principales, específicamente en Ecuador.

Keywords : Formación pedagógica; gestión pedagógica; modelo pedagógico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )