My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
ORELLANA FRANCO, Eduardo Othon; JUANES GIRAUD, Blas Yoel; ORELLANA AREVALO, Omar and ORELLANA AREVALO, Francisco. Formación pedagógica de los docentes de la carrera de medicina en Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.3, pp. 176-184. Epub June 02, 2020. ISSN 2218-3620.
La presente investigación aborda elementos desde el punto de vista teóricos relacionados con la formación pedagógica en los docentes de la carrera de Medicina en Ecuador que le posibilite un ejercicio a tono con las demandas sociales en el país en el proceso de formación de los profesionales de dicha área. En la actualidad, uno de los reclamos más fuertes que se les hace a las instituciones de educación superior y sus docentes es la mejora de sus desempeños, y para eso, es fundamental el dominio de los elementos que componen las ciencias pedagógicas como garantía de una constante cualificación de su gestión pedagógica tanto en la institución universitaria, como en el orden personal. El objetivo de esta investigación es analizar referentes bibliográficos sobre formación pedagógica de los docentes de la carrera de Medicina y sus tendencias principales, específicamente en Ecuador.
Keywords : Formación pedagógica; gestión pedagógica; modelo pedagógico.