SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue3Study of identification of management success factors of the community partners of Salinas de GuarandaDual training in Ecuador, challenges and challenges for higher education and business author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

GARCIA VAZQUEZ, Evelyn; MENDOZA ROBLES, Gilmarie  and  BUSTAMANTE, Migdalia. El marco conceptual como referente del conocimiento, competencias y valores del futuro maestro. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.3, pp. 296-303.  Epub June 02, 2020. ISSN 2218-3620.

La educación es el vehículo que tienen las universidades para encauzar la evolución y el progreso social. Las Escuelas de Educación, son responsables de formar docentes que respondan a las demandas del ambiente externo; con plena conciencia de que su conocimiento, competencias y valores son una fuerza transformadora que posibilita la movilidad, la contribución social, la calidad de vida y el beneficio compartido. Esta investigación cualitativa, mediante el análisis documental y entrevistas en profundidad, responde las interrogantes sobre qué elementos debe contener un marco conceptual para servir de guía y plataforma para el desarrollo de un proceso educativo.

Keywords : Marco conceptual; conocimientos; competencias; valores; cultura organizacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )