SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue4China a favorable or unfavorable alliance for Latin America and its influence on the economy of EcuadorInternal control strategy for the area of inventories in the company Ferricortez marketing hardware products in the canton of Santo Domingo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

PALOMEQUE SOLANO, María Eugenia; PLAZA GUZMAN, Jorge Javier  and  TAPIA ESPINOZA, Nancy Janneth. La inteligencia emocional y el emprendimiento: breve acercamiento para su comprensión. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 281-287.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 2218-3620.

Muchos estudios han pretendido identificar y caracterizar las condicionantes que explican la decisión hacia un emprendimiento sobre todo desde la Teoría económica pasando por alto las cuestiones no racionales propias de este tipo de empresa. Este trabajo se apoya en la inteligencia emocional (IE) para ofrecer una explicación al hecho de que porqué algunas optan por convertirse en emprendedores y otras no. En la revisión bibliográfica realizada se constata que las investigaciones en esta dirección son muy escacas y no carentes de serias contradicciones. Una verdadera comprensión de este asunto amerita el desarrollo de investigaciones empíricas más concretas.

Keywords : Comportamiento; inteligencia emocional; emprendimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )