SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue4Ethics and politics in the thought about culture of Raúl Roa Garcia (1940-1958)Doctors in resilience in the face of pandemic and new learning alternatives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

IZQUIERDO MORAN, Aída Margarita; VITERI INTRIAGO, Danilo Augusto; BAQUE VILLANUEVA, Lisenia Karina  and  ZAMBRANO NAVARRETE, Sheylla Ariana. Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables de aseo y limpieza de la empresa Quibisa. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 399-406.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 2218-3620.

Marketing es una herramienta fundamental para comercializar productos hacia mercados potenciales y posicionar nuevas empresas según su actividad productiva, estudios realizados mediante análisis FODA se identificó las necesidades actuales y futuras, obteniendo ventaja competitiva en las demandas del consumidor. La insuficiencia, actualidad e importancia del tema direcciona a la pregunta científica ¿Cómo contribuir al posicionamiento de mercado de la empresa QUIBISA del cantón Yaguachi?, planteando como objetivo desarrollar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de mercado en la provincia del Guayas, con una metodología cualitativa y cuantitativa, mediante los métodos teóricos bibliográficos y empíricos, que lograron a la aplicaron logrando de resultados de implantación de estrategias innovadoras y acciones diferenciadoras para posicionar y crear desarrollo empresarial.

Keywords : Plan de marketing; mercado; estrategias; posicionamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )