SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue5On the experience of organizing and conducting educational events and campaign to promote the Russian language abroadRelationship among motivation, cognitive styles and learning strategies in mastery students from the National University of Education Enrique Guzmán y Valle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

VILLACRES ARIAS, Gloria Estefany; ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique  and  RENGIFO AVILA, Génesis Karen. Empleo de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia innovadora de enseñanza y aprendizaje. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 136-142.  Epub Oct 02, 2020. ISSN 2218-3620.

El estudio se enmarca en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, con el objetivo de caracterizar el empleo de estas tecnologías como estrategia de enseñanza y aprendizaje; se sustenta en una metodología que responde a una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo-cualitativo, sistematizada mediante los métodos hermenéutico, analítico-sintético y estadístico. Entre los principales resultados se significan: la disponibilidad de los recursos tecnológicos básicos necesarios, el dominio tecnológico por parte de los discentes, insuficiente sistematización de estas herramientas como medios de enseñanza y para la realización de tareas; así como, la no combinación y variedad de estas tecnologías como estrategia innovadora de enseñanza y aprendizaje.

Keywords : TIC; estrategia; enseñanza; aprendizaje; educación básica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )