SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue5Quality of the service of “Fedotaxi app”, from the perception of the clientsThe future of evidence-based nursing and its impact on patient care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

GONZALEZ MONSIBAEZ, Yoandi  and  DUVERGEL VAZQUEZ, Deliena. Una estrategia didáctica para el aprendizaje desarrollador de la matemática en la carrera ingeniería informática. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 219-228.  Epub Oct 02, 2020. ISSN 2218-3620.

La matemática juega un rol fundamental por su reconocida contribución al desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes. Sin embargo, al realizar un diagnóstico inicial en la carrera Ingeniería Informática de la Universidad del Ministerio del Interior se detectaron una serie de irregularidades en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática III. En tal sentido, el presente artículo recoge la estrategia didáctica elaborada para el aprendizaje desarrollador de dicha asignatura y los resultados de su aplicación mediante un cuasi - experimento. Los resultados obtenidos permitieron corroborar su validez a los fines de mejorar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática.

Keywords : Aprendizaje desarrollador; proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática; proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática III.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )