My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
GONZALEZ MONSIBAEZ, Yoandi and DUVERGEL VAZQUEZ, Deliena. Una estrategia didáctica para el aprendizaje desarrollador de la matemática en la carrera ingeniería informática. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 219-228. Epub Oct 02, 2020. ISSN 2218-3620.
La matemática juega un rol fundamental por su reconocida contribución al desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes. Sin embargo, al realizar un diagnóstico inicial en la carrera Ingeniería Informática de la Universidad del Ministerio del Interior se detectaron una serie de irregularidades en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática III. En tal sentido, el presente artículo recoge la estrategia didáctica elaborada para el aprendizaje desarrollador de dicha asignatura y los resultados de su aplicación mediante un cuasi - experimento. Los resultados obtenidos permitieron corroborar su validez a los fines de mejorar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática.
Keywords : Aprendizaje desarrollador; proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática; proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática III.