SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue5Reflections on agricultural development and socio-productive transformations in Cuba, the 90'sHeterogeneity and functional vocation of the Peruvian municipalities, 2011-2018 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

GUAMAN GOMEZ, Verónica Jacqueline et al. La enseñanza de la historia una herramienta clave para la construcción de la identidad nacional. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 492-499.  Epub Oct 02, 2020. ISSN 2218-3620.

El presente artículo responde a un estudio de revisión bibliográfica, que tiene el propósito de analizar los sustentos teóricos de la construcción de la identidad nacional desde la enseñanza de la Historia; se fundamenta en los métodos de análisis de contenido, hermenéutico, exegético e histórico lógico. Entre los principales hallazgos se significan la contribución de la Historia al fomento del sentido de pertenencia, a la construcción de la memoria colectiva de la nación y al desarrollo de los valores identitarios como tributo a la construcción de la identidad nacional de los ecuatorianos.

Keywords : Enseñanza de la Historia; identidad nacional; principios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )